martes, 15 de abril de 2014

Marcha Gay en CCH


Las marchas gay son eventos colectivos que se llevan a cabo cada año, en forma publica para instar por la tolerancia y la igualdad tanto de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Dichas marchas son llevadas a cabo internacionalmente el 28 de junio. 

Dicho evento es llevado a cabo ese día en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York E.U.A), el cual es el inicio de los movimientos de liberación homosexual. Este disturbio consistió en una serie de manifestaciones espontaneas y violentas contra una redada policial que tuvo en la madrugada de la fecha mencionada en el año de 1969, en el club Stonewall Inn. Ya que durante las décadas de 1950 y 1960 los gay y las lesbianas estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal hostil con los homosexuales que en muchos países también tenían.

Actualmente en la ciudad de México dichas marchas son llevadas a cabo en Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.

Pero no solo en este lugar son llevadas a cabo marchas, yo lo digo por mi colegio donde estudio, claro el Colegio de Ciencias Y Humanidades Plantel Sur, en donde se han llevado acabo pequeñas marchas de jóvenes estudiantes que soy gays, lesbianas, bisexuales, entre otros, en lo personal este tipo de marchas no me molestan, al contrario yo l@s apoyo, pues tengo razón de hacerlo, no mencionare el porque, solo puedo comentar que no se porque hay personas que les molesta que hagan marchas sobre este tema, creo y estoy segura de que tod@s tenemos derecho a expresar lo que sentimos y lo que somos, tal es el caso de los profesores, cómo ellos también hace sus marchas para que les hagan caso por inconformidades que tienen, por mencionar muchas marchas más.

Yo estoy más bien en contra de aquellas personas que critican a las personas por tener diferencias sexuales, en verdad que me molesta el escuchar comentarios absurdos y tontos de personas supuestamente "heterosexuales" sobre aquellas que son homosexuales o bisexuales, creo que antes de hacer un comentario o critica sobre cualquier persona, deben de saber y ponerse en el lugar del otro.

Hay un frase que utilizo mucho en mi vida cotidiana que es "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". 

Hace unos días se realizó una marcha gay en mi colegio, sin embargo no pude asistir debido a que me entere muy tarde de dicho evento (3 días después) ¬¬', pero en fin espero tener la oportunidad de asistir a ella el próximo año. 

2 comentarios:

  1. Buscando pareja sería discreta varonil.q sea activa entre 30a45años para algo serio con alguien q guste d persona madura y gordita escríbeme a mi número 04268280941/estaré esperando

    ResponderEliminar
  2. Buscando pareja sería discreta varonil.q sea activa entre 30a45años para algo serio con alguien q guste d persona madura y gordita escríbeme a mi número 04268280941/estaré esperando

    ResponderEliminar